lunes, 16 de febrero de 2009

Por Fin Tengo FEAR 2 - Project Origin.

Nos ponemos en situacion: 2005, despues de que Doom 3 y Half life 2, coparan las criticas el año anterior, llega un titulo desconocido para muchos, pero se recordara como el mejor juego de ese año, tanto en el terreno de la accion, como en general. First Encounter Assault Recon, mas conocido como F.E.A.R, se convirtio en el referente de los shooters en primera persona de ese año. Su accion trepidante, su tematica de terror a lo japones, su sistema de camara lenta, y tambien su historia, le auparon a un mas que merecido primer puesto. Todas las publicaciones, estaban de acuerdo en que era un juego sobresaliente. Despues llegaron varias expansiones, que sin tener la calidad del original, tampoco defraudaron. Yo mismo me rendi a sus encantos y llevo ya la frilera de seis veces terminado el juego. Han pasado cuatro años, y ya tengo en mis manos la esperada segunda parte: F.E.A.R 2: Project Origin.

Continuando con una historia pararela a la del juego orginal, nos meteremos de lleno en la trama que rodea a Alma, la niña culpable de todo este desaguisado, y que hara que saltemos de la silla en mas de una ocasion. Y es que a pesar de su aspecto, esta niña esconde una fuerza aterradora. El juego tecnicamente vuelve a utilizar una remozada version del original, mejorando texturas, efectos y algun que otro fallo en la I.A, que sigue siendo maravillosa. Aun no he podido jugarlo en profundidad, ya que lo tengo desde esta mañana, pero el primer intervalo (capitulo), es simplemente una muestra de lo que nos espera. Accion a raudales, puzzles muy inteligentes, ambientacion terrorifica en cada esquina, y sobre todo lo que hace a este juego especial: El Slow Mode, o camara lenta, que nos servira para tener ventaja sobre nuestros enemigos, de una forma expectacular.

Sin miedo a equivocarme (y nunca mejor dicho lo de miedo xd), estamos ante un titulo imprescindible, disponible en PC, XBOX 360 Y PS3. Sin lugar a dudas, merece la pena dejarse el corazon en cada susto, en cada tiroteo, con este juego que sin ser tan excelente como el primero (segun dicen las publicaciones, lo cual pongo en duda), conseguira una vez mas que el raton heche humo. Nada mas terminarmelo, publicare mi analisis. Hasta entonces, cuidado con Alma...

No hay comentarios: