domingo, 22 de febrero de 2009

La Ultima Peli.... : The Wrestler (El Luchador)


Hay películas, de las que te esperas menos antes de verlas, que una vez que las has visto. Cuando leí, que The Wrestler , marcaba la resurrección de un mito del cine como Mickey Rourke, no dude en conseguir esta película y verla. No ha sido hasta hoy , a unas horas de los oscars, cuando me he decidido a comentarla. Y es que el echo de que esta pelicula, me haya echo emocionarme, me haya trasmitido sensaciones que muy pocas peliculas me han transmitido, ha causado tanta mella en mi, que hasta que no tuviera bien claro lo que iba a decir, no quería arriesgarme. Con esta película, he descubierto como un actor, que estaba desaparecido, con un turbulento pasado lleno de drogas, alcohol, y demás aventuras poco recomendables, ha vuelto por la puerta grande, con un papel maravilloso, que a mi parecer, en unas horas, debe reconocerle el mundo del cine y concederle el oscar al mejor actor, al igul que ya sucedió con el globo de oro. Y es que Rourke, realiza el mejor papel de su carrera, amen de ser la mejor interpretación del año, sin lugar a dudas

The Wrestler, nos presenta a un luchador de lucha libre, que tras haber sido una gloria en tiempos pasados, ve como comienza su declive, no solo profesional , sino personal. Malviviendo en una misera caravana de alquiler, trabajando en puestos en los que nunca se imaginaria, ganando una miseria... Randy, (asi es como se llama el luchador), pronto se da cuenta de que su vida esta siendo desaprovechada por todos sus errores, en el pasado. Pero no es hasta que sufre un infarto tras un combate, cuando se da cuenta de que debe recuperar el tiempo perdido , no solo consigo mismo, si no con los que le quieren, incluida su hija, la cual no le tiene mucho cariño. La película se desarrolla con un muy buenos niveles de diálogos, y escenas, combinando los entresijos de los combates, con los combates y las situaciones dramáticas, que en muchas ocasiones inundaran la pantalla.

Uno, poco a poco se da cuenta, de que lo que era una simple película, se convierte en un peliculón, con la actuación de Rourke , que rompe la pantalla con una actuación soberbia, llena de crudeza y expledidosidad, en una palabra: inigualable. No os contare mas de la película, para no chafarosla, por si la veis, pero os puedo decir que es una de las mejores que he visto, en toda mi vida. No me apasiona la lucha libre, pero las emociones y sentimientos humanos, están por encima y esta pelicula es muestra de ello. Imprescindible ir a verla, o sencillamente verla. Solo una cosa mas antes de finalizar: no me explico como no ha sido nominada también a la mejor película, pero de todas formas lo que cuenta es a uno le convenza como tal.

PS: Mucha suerte a Mickey, y que gané el oscar. Se lo merece.

No hay comentarios: